Frappuccino Mocha con Bailey’s

Summer is coming. Lo sé, en República Dominicana el verano siempre “está que quema”, pero este se lleva el premio del más caliente de todos. Y, a propósito de lo caliente, hoy se me ocurrió hacer un Frappuccino para que no me diera una cosa mala mientras trabajaba, y en esta publicación les comparto la receta. Pero, primero, vamos a comentar un poco sobre el orígen de esta bebida.

El Frappuccino es todo un misterio. Existen algunas teorías que hablan de su origen, sin embargo no se sabe con exactitud dónde fue creado por primera vez. Es una mezcla entre frappe y cappuccino, un café espresso con leche batida. El Frappuccino original fue patentado, desarrollado y nombrado por una franquicia de cafeterías en Boston, Massachusetts para la cadena “The Coffee Connection”.

Actualmente, Starbucks es dueño del concepto.

 


 

20160720_165341.jpg

Ingredientes: (Tres Porciones)

  1. 1 taza de hielo en cubos.
  2. 1/2 taza de café recién preparado.
  3. 1/4 de Bailey’s Irish Cream.
  4. 1/2 taza de leche descremada.
  5. 1 cucharada de azucar (blanca refinada).
  6. 3 cucharadas de syrup de chocolate.
  7. Crema batida (opcional)
  8. Sprinkles (opcional)

Preparación:

  1. Vierte los ingredientes (hielo, café, Bailey’s, leche, azucar, syrup) en una licuadora y licua hasta que tenga la consistencia deseada.
  2. Llena el vaso de la mezcla y decora con la crema batida, un poco de syrup, y en el tope con los sprinkles de tu color favorito.
  3. Disfruta.

 


 

Hasta la próxima. Sigan #cafeinando.